Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Identificaron restos de más desaparecidos santiagueños en el Pozo de Vargas

10/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

Identificaron restos de más desaparecidos santiagueños en el Pozo de Vargas Identificaron restos de más desaparecidos santiagueños en el Pozo de Vargas

El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) y el Colectivo de Arqueología, Memoria e Identidad de Tucumán (Camit) identificaron los restos de otras 19 personas que fueron víctimas del terrorismo de Estado durante la dictadura militar y estaban sepultadas en el Pozo de Vargas de Tucumán.

Entre los 19 identificados, se encuentran los restos de 4 santiagueños: Armando Archetti, Dardo Exequiel Arias, Félix Daniel López y Hugo Arnaldo Vega.

Entre el resto de los identificados se encuentran Julio César Campopiano, René Armando Castellano, Alba Luz Consentino, Federico Aldolfo Furth, Néstor Ubaldo Herrera, María Trinidad Iramaín, ángel Vicente Manfredi, Julio Antonio Martín y ángel Alfonso Madina. También Ricardo Alberto Pisculichi o Rolando Jesús Pisculichi -hermanos, siendo indistinguibles desde el punto de vista genético- Humberto Rubén Ponce, Pedro Rodoletto, María Teresa Sánchez y Juan Carlos Trejo.

Uno de los integrantes del Camit, Ruy Diego Zurita, explicó a Télam que con ellos "suman 105 las personas identificadas en el denominado Pozo de Vargas", una fosa común clandestina de 40 metros de profundidad que fue utilizada para ocultar los cuerpos de personas detenidas y asesinadas en Tucumán desde 1975, y durante la última dictadura, hasta 1979 aproximadamente", resaltó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy