Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Caso Odebrecht: el ministro Garavano destacó el "apoyo total" de los Estados Unidos

10/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

Caso Odebrecht: el ministro Garavano destacó el "apoyo total" de los Estados Unidos Caso Odebrecht: el ministro Garavano destacó el "apoyo total" de los Estados Unidos

El ministro de Justicia, Germán Garavano, destacó el "apoyo total" que recibió en Estados Unidos a su pedido de colaboración para la investigación del caso Odebrecht y afirmó que será ahora la Justicia argentina la que deberá definir con su par norteamericana los "mecanismos de cooperación" para que esa información llegue al país.

"Tuvimos reuniones muy satisfactorias donde recibimos el apoyo total, no sólo del Gobierno, sino del Departamento de Justicia de los Estados Unidos", destacó.

El funcionario precisó que el director de Relaciones Internacionales del Ministerio de Justicia, Eugenio Curia, "le transmitió a los jueces que tienen este caso cuáles serían las formas que los fiscales de Estados Unidos ofrecieron colaborar con la Argentina, manifestando amplia predisposición para colaborar con la Justicia y con la Oficina Anticorrupción argentina".

"Las formas son algo que tienen que definir los jueces y fiscales que llevan adelante el caso. Nosotros no ingresamos al contenido del caso formalmente sino como autoridad central del convenio bilateral que existe entre Estados Unidos y la Argentina, que son el Departamento de Justicia norteamericano y el argentino", precisó.

Garavano señaló que desde su cartera se encargan de la "logística y de todo lo que se tiene que hacer para que la comunicación sea efectiva" y precisó que Curia les transmitió a los jueces argentinos que "se encuentra a su disposición la información y la colaboración de los fiscales" norteamericanos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy