Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Volvió a perder y quedó eliminado

11/06/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Volvió a perder y quedó eliminado Volvió a perder y quedó eliminado

Se acabó la temporada para Olímpico. Anoche San Martín de Corrientes lo venció 83-74, en La Banda, y cerró 3-1 la serie para meterse en la final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional.

El Negro se fue con la frente alta, aunque no pudo despedirse ante su gente porque el partido se jugó a puertas cerradas.

Arrancó mejor la visita, con un Wood que imponía condiciones en el poste bajo. Olímpico lo fue equilibrando y hasta pasó al frente con los triples de Nesbitt, Boccia y Van Lacke. Pero aparecieron algunas grietas en la defensa del Negro, Faggiano comenzó a castigar con sus penetraciones y Wodd seguía intratable para que San Martín se escape (20-

13). Tras el minuto de Duró, Olímpico ajustó las marcas. Y en ofensiva contó con la inspiración de Nesbitt (13 puntos en el cuarto), que cerró el parcial con un triple y una jugada de doble y falta, sobre la chicharra, para empatarlo en 22.

El segundo parcial mostró alternativas cambiantes. Parecía arrancar mejor el local, pero rápidamente se nubló en ofensiva. Aunque San Martín tampoco lo aprovechaba porque se mostraba impreciso, hasta que se le abrió el aro.

Olímpico lo emparejó en 33 con dos bombas (Cosolito y Guaita), pero San Martín defendió con mucha intensidad, Tintorelli encontró huecos para romper por el medio y la visita cerró la primera mitad al frente por 41 a 35.

En el tercer cuarto se vio un juego más dinámico. Nesbitt seguía encendido para Olímpico, desde larga distancia o penetrando, pero San Martín respondía con el goleo de Faggiano.

El local encontraba más espacios y estaba más certero desde el perímetro, con Boccia y Cosolito, pero Wood y Tintorelli seguían lastimando en la pintura.

En el cierre del parcial, los correntinos volvieron a ajustar las marcas, le cerraron todas las vías de gol al local y corrieron la cancha para distanciarse. Un triple de Lescano, sobre la chicharra, le dio máxima de 10 al visitante (56-66), de cara al cuarto final.

En el último segmento Olímpico salió a quemar las naves. Tras un comienzo enredado, donde ninguno podía convertir, metió un parcial de 7-0 (una volcada impresionante de Nesbitt y un triple y un doble de Boccia) para ponerse 63-66, con 6’ 6’ por jugar.

Faggiano volvió a dar la cara por San Martín, que se recuperó y volvió a escaparse (77-69) con dos minutos y medio por jugar. Y mantuvo la ventaja para llegar a la final.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy