Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La incidencia de la Región Albigasta en el crecimiento

11/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

La incidencia de la Región Albigasta en el crecimiento La incidencia de la Región Albigasta en el crecimiento

En el marco de la Expo Frías, el intendente friense Luis Lecuona señaló que "todo esto es parte de un proceso de organización que sin dudas fue parte de lo que la Región Albigasta significa en artesanía, producción, cultura y ganadería en donde se mueve más de tres millones de personas en todo el territorio".

La referencia corresponde a esta idea que nació hace poco menos de una década, por voluntad de los municipios de distintas categorías, como iniciativa de integración para potenciar las ventajas productivas y constituirse como una entidad regional.

Esto abarca una superficie de 42.386 km2 alrededor del río Albigasta y el territorio del este de Catamarca, el norte de Córdoba, el oeste de Santiago del Estero y el sur de Tucumán.

Articulación

Seguidamente, el intendente de la ciudad de Frías destacó el trabajo del presidente de la Agencia de Desarrollo Local de Frías, Gabriel Turcutto, que tiene un impacto importante, constituida por varias instituciones.

"Esto se hizo por la articulación de esfuerzos de las provincias de Catamarca y Santiago del Estero y sus ministerios de Producción en coordinación con el senador Gerardo Zamora y la gobernadora Claudia de Zamora", resaltó el jefe comunal durante el acto.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy