Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Invitan a participar de una carrera para ayudar a la niña Julieta Ruiz

11/06/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Invitan a participar de una carrera para ayudar a la niña Julieta Ruiz Invitan a participar de una carrera para ayudar a la niña Julieta Ruiz

El sábado 24 de junio se realizará una carrera solidaria para ayudar a la niña Julieta Ruiz, que sufre cáncer bucal y se encuentra internada en el hospital Garrahan en Buenos Aires.

La movida "Todos por Juli" convoca a atletas y público en general a la carrera que tiene dos instancias: la carrera de 5km competitiva y la caminata 2 km participativa, en el parque Aguirre.

"Julieta tiene 10 años que en un examen bucodental rutinario fue diagnosticada de una obstrucción en la glándula salival, producida por una célula maligna. Entonces la llevaron al hospital Garrahan, la operaron por más de seis horas, ella luchó como una leona y está en coma inducido por la gravedad de la cirugía y el dolor. Le sacaron el paladar y los dientes para extraerle el tumor que tenía. Dentro de dos meses tendrán que volver sus padres con ella para que la sometan a otra cirugía de reconstrucción. Los papás son jóvenes, tienen otros dos hijos, que quedaron con la abuela. Tienen una despensa y la verdad que tienen dificultad económica por todo este momento", comentó Daniela Jiménez, tía de Julieta, sobre la dura situación por la que atraviesa hoy la familia.

Apoyo

Por su parte, Fernando Bravo de la Asociación Civil Vida Sana recalcó: "Acudimos al llamado de Dani con la asociación, que siempre está haciendo campañas a quienes lo necesiten. Estamos organizando una carrera de 5 k, que es una instancia en la que todos pueden participar, tantos los atletas como el público en general. Se ha invitado a otras asociaciones y mucha gente que no practica deporte para que todos colaboremos con la pequeña Julieta".

Asimismo, Fernando dijo que "todo lo recaudado será para la familia, que será poco en realidad, porque es un proceso que no concluye aquí, sino que continuará por un tiempo y nosotros vamos a seguir participando en esto".

"Apelamos a la solidaridad de los atletas y de todas las personas que se pueden sumar. Habrá muchos sorteos, gracias a la donación de los comerciantes. La carrera será el 24 de junio, desde las 15", cerró Fernando.

De esta manera hacen extensiva la invitación a todos los santiagueños de buen corazón que quiera aportar su granito de arena por Julieta.

Inscripciones

En las escuelas de atletismo y gimnasios de la ciudad hay fichas de inscripción para las personas que deseen sumarse a esta carrera solidaria.

También lo pueden hacer en Libertad 168, en la tómbola de Avda. Belgrano y Agustín álvarez (frente al hospital Regional), de la ciudad capital.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy