Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Nadal sigue haciendo historia y conquistó su décimo Roland Garros

Nadal sigue haciendo historia y conquistó su décimo Roland Garros

Nadal sigue haciendo historia y conquistó su décimo Roland Garros.

11/06/2017 12:52 Deportivo
Escuchar:

Nadal sigue haciendo historia y conquistó su décimo Roland Garros Nadal sigue haciendo historia y conquistó su décimo Roland Garros

El español Rafael Nadal conquistó su décima corona en Roland Garros, y el 15° Grand Slam de su carrera, al derrotar al suizo Stan Wawrinka por paliza en la final por 6-2, 6-3 y 6-1. Con este título, Nadal se convirtió en el primer hombre en la historia que resulta victorioso diez veces en el mismo Grand Slam. Rafa, se ubica ahora por debajo de la australiana Margaret Court, ganadora de once Abiertos de Australia entre 1960 y 1973 y quien registra la mayor marca en este deporte.

Con un tenis arrollador, digno de sus mejores épocas, Nadal aplastó a Wawrinka durante las dos horas y cinco minutos que duró la final en la cancha Philippe Chatrier. Esta victoria, lo catapulta de nuevo hacia la lucha por el número uno del mundo. Mañana, saltará del cuarto al segundo lugar del ranking.

El español, ganó en París por tercera vez en su carrera sin ceder un set, tras haberlo hecho en 2008 y 2010. Este año, fue en el que menor cantidad de games perdió (35), la segunda mejor marca de todos los tiempos.

A sus 31 años, Nadal superó los 14 Grand Slam de Pete Sampras y ya sólo tiene por delante en la lista los 18 del suizo Roger Federer, quien no participó de este torneo para descansar y prepararse para Wimbledon.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy