Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Cinco premios Nobel cerraron el encuentro "Voy x la Paz" cantando "Sólo le pido a Dios" con León Gieco

12/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

Cinco premios Nobel cerraron el encuentro "Voy x la Paz" cantando "Sólo le pido a Dios" con León Gieco Cinco premios Nobel cerraron el encuentro "Voy x la Paz" cantando "Sólo le pido a Dios" con León Gieco

Cinco ganadores del premio Nobel a la Paz -reunidos por primera vez en la Argentina- cerraron ayer el encuentro "Voy por la Paz" cantando "Sólo le pido a Dios" junto a León Gieco y otros artistas populares, durante un acto multitudinario frente al Monumento Nacional a la Bandera de Rosario.

El cierre de tres jornadas de actividades fue el recital al aire libre, del que además participaron Patricia Sosa, Jairo, Peteco Carabajal, Raúl Porchetto, Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto e Hilda Lizarazu, que fueron alternando el escenario con los cinco premios Nobel de la Paz, que en distintos tramos dirigieron su palabra ante los miles de personas al pie del Monumento.

El comienzo estuvo a cargo de Shirin Ebadi, primera mujer musulmana en recibir el galardón, en 2003, quien dijo: "Estamos reunidos para caminar juntos hacia la paz, ésta es una elección que depende de nosotros. Para esto debemos liberarnos de la pobreza y luchar contra cualquier tipo de corrupción, que es justamente la que empobrece a los pueblos y genera la falta de justicia social, es la que crea las guerras en las sociedades en las que vivimos".

Luego fue el turno del creador del sindicato "Solidaridad", el ex presidente polaco Lech Walesa, quien llamó a "unificar el continente (americano) y que juntos piensen cómo aprovechar a cada persona para mejorar su existencia y la de los demás". "No desperdiciemos la oportunidad que tiene esta generación", acentuó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy