Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Concientizarán esta semana sobre el buen trato al adulto mayor

12/06/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Concientizarán esta semana sobre el buen trato al adulto mayor Concientizarán esta semana sobre el buen trato al adulto mayor

En la Semana de Concientización del Buen Trato hacia el Adulto Mayor, la Municipalidad de la Capital organizó diferentes actividades para que participe toda la comunidad.

La directora de Derechos Humanos municipal, Silvia Maldonado, indicó que "se han desarrollado diversas actividades, entre ellas el trabajo conjunto con el Centro de Atención Primaria de la Salud Solís, junto al jardín N° 890 con la participación de los alumnos, padres y abuelos de los niños".

Recalcó que hoy "se realizará una mesa debate en la Casa Argañaraz Alcorta a partir de las 17, a cargo de diversos profesionales, médicos y nutricionistas para tratar temas inherentes a la alimentación".

"Desde hace tiempo, la Municipalidad de la Capital, trabaja constantemente con Caps, Centros de Jubilados y jardines de infantes donde durante todo el año trabaja en relación a este tema que requiere de una toma de conciencia importante", informaron en un comunicado oficial.

Silvia Maldonado puso énfasis en que "afortunadamente el cambio en la sociedad se observa, se ha tomado conciencia sobre la importancia que tienen las personas adultas en el seno familiar, con su experiencia son capaces de formar parte de las decisiones de la familia".

La Dirección de Salud también trabaja en la temática y su director, Dr. Antonio Palomo, sostuvo: "Estamos realizando actividades con los jardines de infantes, hemos trabajado con el Juan Díaz de Solís, sobre los derechos del Adulto Mayor, cuyo proyecto se denomina ‘El buen trato hacia el adulto mayor’, y donde interactúan los niños del Jardín N°189 con el grupo ‘Papelnonos’, a través de la profesora Serrano, construyendo con papeles y otros materiales, tareas lúdicas y es importante de destacar porque motiva no solo a nivel espiritual sino de inclusión social".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy