Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La referente de Red Solidaria Santiago necesita de la ayuda de la comunidad para afrontar un problema de salud

12/06/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La referente de Red Solidaria Santiago necesita de la ayuda de la comunidad para afrontar un problema de salud La referente de Red Solidaria Santiago necesita de la ayuda de la comunidad para afrontar un problema de salud

Ana Díaz Raimundi es la referente de la Red Solidaria Santiago y se encuentra atravesando una difícil situación de salud, por lo que se llama a la comunidad santiagueña a colaborar para los costos de su tratamiento en la ciudad de Córdoba.

"Llevo 14 años en la cultura solidaria y nunca me había tocado estar del otro lado. Me detectaron glaucoma y me derivaron de urgencia a Córdoba, donde me operaron y estoy haciendo el tratamiento post operatorio. Es un momento muy duro que me toca vivir, no sólo en la salud, sino también económicamente", confió Ana a EL LIBERAL.

A raíz de una suba de presión perdió el 90% de la visión, por lo que fue intervenida quirúrgicamente en Córdoba, donde ahora le realizan controles semanales. Según comentó, el sábado 24 de junio recibiría el alta médica, pero luego deberá retornar a Córdoba para una nueva cirugía del ojo izquierdo.

"Por todo esto que me toca vivir voy a empezar a hacer una campaña de concientización e información sobre el glaucoma, que es una enfermedad silenciosa y grave. Lo haré a través de la Red Solidaria y yo me ofrezco a ayudar a quien esté pasando por lo mismo para asesorar con respecto a la enfermedad y a los trámites de la obra social", dijo Ana.

Cómo colaborar

Quienes deseen ayudar a Ana pueden hacer un depósito en la Cuenta solidaria a nombre de Ana Beatriz Díaz, Caja de Ahorro Común N 937/87 CBU 3210280250000000937873.

Además Lucas Torres, un joven voluntario, recorre la ciudad con una alcancía para quienes deseen aportar a esta movida solidaria. Los interesados en sumarse deben comunicarse con él al (0385) 155715219.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy