Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Por su obsesión, Maduro se queda cada vez más solo

13/06/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Por su obsesión, Maduro se queda cada vez más solo Por su obsesión, Maduro se queda cada vez más solo

CARACAS, Venezuela. El último sondeo de Datanálisis, una de las encuestadoras más respetadas de Venezuela, confirma con sus números lo que se siente en cada rincón del país: el 85% de los encuestados está convencido de que no es necesario cambiar la Constitución de 1999, incluyendo a seis de cada diez chavistas, tal y como pretende Nicolás Maduro para atornillarse en el poder.

La gran mayoría del país, el 86,1%, considera que es obligatorio convocar un referéndum consultivo previo, tal y como lo decreta la Carta Magna, para llevar a cabo la Asamblea Nacional Constituyente impuesta por el madurismo. Sólo el 13% está de acuerdo con que el presidente la convoque directamente.

Hasta ahora, el "hijo de Chávez" lideró con firmeza a la cúpula cívico-militar, que lidia con una rebelión que suma en su contra a la inmensa mayoría del país. Desde todos los flancos exigen la convocatoria del referéndum o, simplemente, que Maduro abandone el plan con el que el gobierno quiere dotarse de poderes absolutos a través de la Constituyente, destacó La Nación.

El frente es muy amplio: la opositora Mesa de la Unidad Democrática, la fiscal general de la República, la Iglesia Católica, el Movimiento Estudiantil, el chavismo crítico, las principales universidades, la corriente Marea Socialista, juristas, constitucionalistas, ONG de derechos humanos, colegios profesionales, tres generales chavistas de gran peso en las FF.AA. (Miguel Rodríguez Torres, Clíver Alcalá y Raúl Salazar), ideólogos de Hugo Chávez, la exdefensora del Pueblo, deportistas, intelectuales, artistas y gran parte de la sociedad civil.

La encuesta corrobora así lo que es un grito en Venezuela: la soledad de Maduro, sostenido sólo por sus fieles pretorianos, pero con el poder inmenso que le facilitan el ejército, las policías y los colectivos chavistas (paramilitares), que provocan pavor en las zonas populares.

Información publicada por diario EL LIBERAL. Director. Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy