Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

El Gobierno británico baraja todavía la posibilidad de dejar la UE sin un acuerdo

13/06/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

El Gobierno británico baraja todavía la posibilidad de dejar la UE sin un acuerdo El Gobierno británico baraja todavía la posibilidad de dejar la UE sin un acuerdo

LONDRES, Reino Unido. El ministro británico para el Brexit, David Davis, dijo que el Gobierno de Theresa May sigue con la firme convicción de que el Reino Unido deje la Unión Europea (UE), y que existe aún la posibilidad de que lo haga sin un acuerdo si fracasan las negociaciones con Bruselas.

En declaraciones a las cadenas británicas ITV y BBC, el ministro insistió en que esa opción es posible y agregó que el Gobierno trabaja en planes de contingencia en caso de no conseguirse un buen acuerdo con Bruselas.

Davis, quien es partidario de un "brexit" duro, dijo además que el Gobierno no está de acuerdo con el monto que debe pagar el Reino Unido por la ruptura financiera y que la prioridad será recuperar el control de las fronteras y las competencias legislativas cedidas a Bruselas.

Sin embargo, afirmó que los derechos de los comunitarios que viven en el Reino Unido serán prioritarios cuando empiecen las negociaciones sobre el "brexit".

Davis reconoció la ansiedad que viven los comunitarios en el Reino Unido y los británicos que residen en otros países de la UE, por lo que será un asunto prioritario una vez iniciado el diálogo, previsto para dentro de unas semanas.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy