Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Proyectan el documental "Todavía Cantamos" en la Facultad de Humanidades

14/06/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Proyectan el documental "Todavía Cantamos" en la Facultad de Humanidades Proyectan el documental "Todavía Cantamos" en la Facultad de Humanidades

El documental "Todavía Cantamos" será proyectado hoy, a las 19.30, en el Salón de Usos Múltiples de la Facultad de Humanidades, Ciencias Sociales y de la Salud de la Unse, película sobre el coro Quiero Retruco, del realizador Modesto López (guión y dirección), que cuenta con la producción de Marta de Cea.

Integrado por ex presos políticos de la dictadura (de diferentes agrupaciones), hijos y otros familiares de desaparecidos, el coro Quiero Retruco es una síntesis perfecta de cómo el arte y el compromiso pueden darse la mano para crear, pero también para no olvidar.

El cineasta español Modesto López, que vivió varios años en la Argentina y desde hace cuatro décadas reside en México, decidió contar la historia de Quiero Retruco en el documental "Todavía Cantamos".

Arte y compromiso

Cabe señalar que dentro de las prisiones se organizaban para sobrevivir, lo que sabía uno se lo enseñaba a los otros sin importar a que organización política pertenecía, rompían con el sectarismo que no les había permitido ponerse de acuerdo fuera de la cárcel.

El coro canta y transmite un espíritu colectivo que invita a imaginar lo que sería si fuerzas populares de Argentina y América Latina sonaran en una sola voz.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy