Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Diego Díaz Gallardo mostró su lado solidario con los niños del Cepsi

16/06/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Diego Díaz Gallardo mostró su lado solidario con los niños del Cepsi Diego Díaz Gallardo mostró su lado solidario con los niños del Cepsi

Las acciones comunitarias que viene desarrollando la Fundación María Graciela Maidana son loables y un ejemplo a seguir, por eso es que cuando el campeón del mundo de boxeo Diego Díaz Gallardo se enteró de la obra humanitaria no dudó un instante y aceptó la propuesta de compartir un momento muy especial ayer en el Cepsi. El objetivo fue visitar a los niños que se encuentran en diferentes etapas de rehabilitación oncológica y en otros casos que permanecen internados con cuidados especiales.

"Hemos venido a visitar a los chicos para que la gente vea y pueda colaborar. Yo desde mi lugar y haciendo sentir mis puños, trataré de aportar lo mío. El próximo 8 de septiembre estaré haciendo la primera defensa del título del mundo y toda la recaudación va a ser en beneficio de los chicos que reciben la ayuda de la Fundación María Graciela Maidana. Estoy contento de visitarlos y de traerles un poco de regalo", expresó Díaz Gallardo cuando se refirió al acontecimiento que hizo un poco cambiar la rutina diaria en el Cepsi.

Luego acotó: "Siempre traté de ayudar. En una oportunidad abrí un gimnasio con un amigo a beneficio de los chicos del Hogar de Niños. También cuento con el apoyo de Raúl Camacho (su promotor) y los gastos que demanda un evento internacional trataremos de solucionarlo con los auspiciantes que se quieran sumar a la velada".

Desde la Fundación también llegaron palabras que alimentan el sueño de que los niños puedan estar siempre mejor.

"Primero estamos totalmente orgullosas de que un deportista de nuestra provincia nos haya traído un título tan importante a nivel mundial. Hoy tenerlo aquí y dando su apoyo a esta causa social de la Fundación es genial", señaló la presidenta de la Fundación, Dra. Hebe Rentería.

Sobre el gesto de colaborar para que los chicos puedan sentirse acompañados y siempre con la fuerza necesaria para seguir luchando contra la enfermedad, la Dra. Rentería destacó: "Es muy lindo y emotivo. Es rescatable lo que está haciendo y creo que nuestros deportistas se merecen el apoyo tanto de nuestra parte como de la sociedad".

También la Dra. Paola Reichel se sumó a todo lo que se vivió ayer con la visita del campeón del mundo de la Federación Mundial de Boxeo al servicio de Hemato Oncología del Cepsi.

"Para nosotros estos tipos de gesto nos reconforta porque no sólo da a conocer la actividad que nosotros realizamos con los chicos, sino que además hace ver el trabajo que viene haciendo la Fundación", afirmó la responsable del servicio.

Cristina Parisini

En cuanto a la importancia y al trabajo que desarrolla la Fundación, Cristina de Parisini explicó algunos detalles que son trascendentales para cumplir con todos los objetivos trazados.

"La Fundación trabaja en estrecha relación con el servicio de Hemato Oncología del Cepsi. Colaboramos y acompañamos a todas las familias en un área donde siempre la actividad es intensa. Tratamos de alivianar un poco las tareas de los médicos porque estamos todos los días con los voluntarios en la salita. Generalmente les traemos juguetes, regalos, golosinas y todo lo que pueda servirles de utilidad dentro del cuadro de situación en el que se encuentran con su salud".

Luego apuntó: "Siempre el objetivo es tratar de sacarles una sonrisa a los chicos en el momento más duro que están atravesando".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy