Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Prorrogan detención para falso gestor que se apropiaba de campos y los vendía

16/06/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Prorrogan detención para falso gestor que se apropiaba de campos y los vendía Prorrogan detención para falso gestor que se apropiaba de campos y los vendía

A través de una audiencia, la Dra. Alicia Inés Presti de Munar -coordinadora de la Unidad Fiscal de La Banda- solicitó al juez de Control y Garantías de La Banda que se otorgue por 15 días más la detención de Luis Ricardo Borea, supuestos gestor acusado de estafa.

La medida fue solicitada ayer, cuando la representante del Ministerio Público manifestó ante el magistrado Dr. Carlos Ordoñez Ducca, las evidencias con las que cuenta hasta el momento y las nuevas denuncias que se sumaron a raíz de las detención del imputado.

Borea está acusado de apropiarse de campos con ayuda de documentación obtenida de manera fraudulenta, y luego venderlos en reiteradas oportunidades.

Según se supo, uno de los damnificados pagó $980.000 por unos terrenos.

Cabe recordar que el acusado quedó detenido luego de que la policía realizara un allanamiento en el B° 12 de Octubre de la ciudad de Fernández. La Dra. Presti reveló ante el magistrado cómo habrían sido las maniobras fraudulentas que realizó Borea para obtener documentación que luego entregaba a los compradores.

Según manifestó la representante del Ministerio Público la suma de la defraudación ascendería a una cifra millonaria. Además sostuvo que no descarta más imputaciones, ya que la documentación que éste presentaba estaba firmada por abogados y otros funcionarios.

Ante los dichos de la fiscal, el juez ordenó que Borea siga tras las rejas por 15 días más.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy