Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Abordaron la problemática de la violencia en la tercera edad

16/06/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Abordaron la problemática de la violencia en la tercera edad Abordaron la problemática de la violencia en la tercera edad

Con motivo de conmemorarse el "Día Mundial de Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Vejez", funcionarias del Poder Judicial de Santiago del Estero participaron en una videoconferencia organizada por la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

El motivo del encuentro virtual fue el acceso a la Justicia y asistencia de adultos mayores, al cual concurrió el equipo profesional de dicha área del Poder Judicial de Santiago, integrado por las Dras. Cecilia Laportilla y Eugenia Hernández; la Lic. Natalia Nassif y personal administrativo como Laura Reynoso, Selva Marotta y Virginia Pussetto.

La apertura estuvo a cargo de la Dra. Analía Monferrer, quien se desempeña como titular de la Oficina de Violencia Doméstica de la Corte Suprema, y la exposición la realizó el secretario de la Tercera Edad de la ciudad de Buenos Aires, Claudio Romero.

En el marco de la reunión, otra exposición destacada, estuvo a cargo de la Dra. Mariana Bauni, encargada del Programa Proteger de la ciudad de Buenos Aires, respaldada por su equipo interdisciplinario.

Los temas tratados estuvieron relacionados con el trabajo para resolver la situación de violencia para con los adultos mayores, y la articulación de esta labor con las Oficinas de Violencia Doméstica (OVD); así como también la creación del primer refugio en Latinoamérica para adultos mayores.

Las funcionarias y personal del área de nuestra provincia calificaron de altamente positiva la videoconferencia, resaltando el valor de los conceptos vertidos por los profesionales.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy