Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Detienen a titular de asociación de fomento por supuesta estafa

16/06/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Detienen a titular de asociación de fomento por supuesta estafa Detienen a titular de asociación de fomento por supuesta estafa

Un hombre fue detenido, acusado de estafar a una mujer, a la cual debía construirle una vivienda social a través de la asociación de fomento que presidía, para lo que recibió la suma de $95 mil.

Altas fuentes ligadas a la causa confiaron que la jueza de Transición N° 1, Dra. Rosa Falco, ordenó la detención de Carlos Zavaleta domiciliado en el barrio Sarmiento de esta ciudad.

Personal de la División Delitos Económicos concretó ayer la medida, y el sospechoso quedó a disposición de la Justicia.

De acuerdo con las fuentes, Zavaleta está acusado por el supuesto delito de "estafa" en perjuicio de una vecina del barrio 25 de Mayo de La Banda.

La mujer habría solicitado una ayuda para la construcción de una vivienda social, pedido al que tuvo una respuesta favorable.

El Estado provincial depositó la suma de $95 mil a la "Asociación de Fomento Vecinal 24 de Abril", cuyo titular sería el imputado.

Las fuentes deslizaron que el hombre junto con dos albañiles habrían levantado los cimientos de la construcción, pero luego abandonaron la obra sin ninguna explicación.

La damnificada habría intentado contactarse con Zavaleta en varias oportunidades pero le era imposible, por lo que decidió radicar la denuncia correspondiente.

En las próximas horas el hombre será trasladado a Tribunales para ser indagado por la magistrada interviniente.

Alerta

Fuentes cercanas a la investigación apuntaron que hay varias denuncias similares contra diferentes asociaciones, las cuales hoy están en la mira de la Justicia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy