Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Urtubey planteó la necesidad de renovar el peronismo

17/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

Urtubey planteó la necesidad de renovar el peronismo Urtubey planteó la necesidad de renovar el peronismo

El gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, consideró que "el peronismo tiene que avanzar en un proceso de renovación política", y también planteó la necesidad de hacer lectura de la derrota electoral del 2015 para "no cometer los mismos errores".

El desafío del peronismo es "no caer en la mediocridad de querer que le vaya mal al Gobierno (nacional) para nosotros poder sucederlo. A mí me encantaría que le vaya muy bien, porque si le va bien a la gente le va a ir mejor, porque va a haber más empleo y la gente va a vivir mejor", resaltó.

Asimismo consideró que la renovación política es un tema pendiente en el peronismo, y en ese sentido consideró: "Si uno pierde una elección como la que perdimos nosotros tiene que darse cuenta que la gente eligió otra alternativa, entonces nosotros nos equivocamos. Tenemos que hacer lectura de eso".

Al ser consultado si la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner podría nuevamente liderar los destinos del peronismo, Urtubey sostuvo que "la ex presidenta ya tomó la decisión de competir en otra fuerza que no es el peronismo, y habrá evaluado que esa es su convicción o su conveniencia. Ella ya no está en el peronismo".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy