Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

La Cidh visitó a Milagro Sala en la cárcel y dijo que está detenida "en condiciones humanamente razonables"

17/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

La Cidh visitó a Milagro Sala en la cárcel y dijo que está detenida "en condiciones humanamente razonables" La Cidh visitó a Milagro Sala en la cárcel y dijo que está detenida "en condiciones humanamente razonables"

Una delegación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) se reunió con autoridades del gobierno de Jujuy, visitó a Milagro Sala en el penal de Alto Comedero y afirmó que la jefa de la Organización Tupac Amaru se encuentra en un pabellón "en condiciones humanas razonables".

Así lo manifestó el presidente de la Cidh, Francisco Eriguren, quien confirmó que pudieron observar las condiciones de detención, además de conversar con las autoridades provinciales y del servicio penitenciario en relación a la situación específica de Sala.

"Con esta percepción e información que obtuvimos, y que vamos a reflexionar y procesar, nosotros la comunicaremos a nuestros colegas y tendremos los elementos más claros, más actuales y más reales para resolver la medida cautelar", afirmó Eriguren.

Sostuvo que en el pabellón de mujeres donde se encuentra Sala existen ‘condiciones humanitarias razonables’, aunque advirtió que la dirigente ‘se encuentra bastante abatida’.

Remarcó que su estado de ánimo se debe a lo que ‘significa su reclusión, que ella considera injusta, además de sentirse afectada por la cantidad de procesos judiciales y denuncias’.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy