Interior PROPUESTA

Desde Añatuya concientizan sobre el maltrato al adulto mayor

Socialmente, la agresión más dañina que se comete hacia las personas adultas mayores se debe a que se las cree descartables, inútiles, innecesarios.

17/06/2017 -

AÑATUYA, General Taboada (C). Al recordarse el Día Internacional de la Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato a la Persona Adulta Mayor, docentes del "Ser Digital Añatuya", realizaron una jornada para promover el buen trato y visibilizar la importancia de esta etapa de la vida en todas las sociedades.

Claudia Ríos y Marilen Mujica recordaron cómo se estableció el día, y sobre los abusos, maltratos y negligencia hacia las personas Adultas Mayores, que "lamentablemente no es reconocido ni tratado como un problema. Infelizmente, ninguna comunidad o país en el mundo está inmune del flagelo de la violencia’, resaltaron.

Sostuvieron que "el ser humano empieza a envejecer desde que es engendrado, y socialmente la agresión más dañina que se comete hacia las personas adultas mayores, se debe a que se los cree descartables, inútiles, innecesarios. El maltrato crea frustración, un gran sentimiento de inferioridad, de poca estima y la creencia de que las personas adultas mayores son incapaces y torpes. Por ello, con oportunidades como las que se les brinda desde el ser digital Añatuya, nos permite revertir estas concepciones, rescatando sentimientos de autosuficiencia y destreza en cada uno de los adultos mayores que asisten y aprenden a manejarse en el mundo digital", indicaron.

 
Compartí
esta nota
También te puede interesar