Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Rodríguez Larreta culpó al kirchnerismo por escraches

18/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

Rodríguez Larreta culpó al kirchnerismo por escraches Rodríguez Larreta culpó al kirchnerismo por escraches

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, rechazó los escraches de "grupos claramente identificados con el kirchnerismo" que sufrieron el presidente Mauricio Macri; la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, y el ministro de Justicia, Germán Garavano, y sostuvo que este tipo de episodios "muestran por qué la gente no los votó más y quiere que se vayan".

En la misma línea, Garavano sostuvo que el grupo de trabajadores que lo increpó durante una charla en un edificio de la ex Escuela de Mecánica de la Armada (Esma) "trabaja con La Cámpora", por lo que enfatizó que "fue algo muy político".

Frente a estas afirmaciones del Gobierno, docentes agremiados en Suteba y la Udet de Tigre, que protestaron contra Macri y Vidal, aseguraron que fue un "escrache espontáneo" generado por una situación "desesperante" del sector y aclararon ser "independientes" de los gobiernos.

Quienes también se expresaron contra esta metodología de protesta fueron los diputados nacionales que integran el Interbloque de Cambiemos, al manifestar que "erradicar la violencia de la práctica política tiene que ser un compromiso de todos los argentinos, fundamentalmente de los dirigentes políticos y sindicales".

También los rechazó el jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai, quien advirtió que "el escrache es un reflejo de la violencia" diaria y lo enmarcó en "las últimas reacciones de los grupos kirchneristas" contrarios al gobierno de Cambiemos.

Luego de que la gobernadora bonaerense y el Presidente fueron insultados durante una recorrida de campaña por Tigre y Garavano, durante un acto en la ex Esma, el oficialismos salió en bloque a vincular al kirchnerismo con estas agresiones.

"Fueron grupos identificados con el kirchnerismo, militantes políticos; que ellos hagan campaña escrachando a la gente muestra claramente por qué la gente no los votó más y quiere que se vayan", planteó Rodríguez Larreta.

El funcionario porteño añadió que "la gente ya no quiere más esa Argentina".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy