Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Un argentino dirigirá la entidad mundial de la sommellerie

19/06/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Un argentino dirigirá la entidad mundial de la sommellerie Un argentino dirigirá la entidad mundial de la sommellerie

El sommelier argentino Andrés Rosberg fue designado presidente de la Asociación Internacional de Sommelier (ASI) y se convirtió en el primer latinoamericano en alcanzar la presidencia de esa institución.

Rosberg dijo sentirse "muy honrado" en haber sido elegido para presidir la ASI, que tiene su sede en Francia y nuclea a todos los sommeliers del mundo.

Según se informó desde la institución, el argentino se impuso sobre el candidato francés Serge Dubs por 29 a 24 votos, y se constituyó así no sólo en el primer argentino al mando de la institución, sino también en el primer latinoamericano.

Con gran trayectoria en el sector en Mendoza, el reconocido profesional fue presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers (AAS); presidente de la Alianza Panamericana de Sommeliers (Apas) y el artífice del Mundial de Sommeliers que se realizó en Mendoza en 2016.

Su elección fue reconocida en una ceremonia realizada en la ciudad francesa de Burdeos, de la que participaron 51 países miembros.

Tras 11 años como presidente de la Asociación Argentina de Sommeliers (ASS), dejó su cargo a fines del año pasado para dedicarse a representaciones internacionales como la presidencia de la Alianza Panamericana de Sommeliers (Apas) y vicepresidencia para las Américas de la Asociación de la Sommellerie Internacional (ASI).

Lo que debes saber
Lo más leído hoy