Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Con una clara división en el gobierno, el Reino Unido arrancará hoy las negociaciones por el "brexit"

19/06/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Con una clara división en el gobierno, el Reino Unido arrancará hoy las negociaciones por el "brexit" Con una clara división en el gobierno, el Reino Unido arrancará hoy las negociaciones por el "brexit"

LONDRES, Reino Unido. El Reino Unido comenzará hoy las negociaciones con Bruselas para abandonar la Unión Europea (UE) a pesar de las divisiones del gabinete sobre la manera de llevar adelante el "brexit" y de no haber conformado aún gobierno, tras perder la mayoría parlamentaria, en un revés político que dejó al Partido Conservador sin opciones para imponer una salida "dura" del bloque.

Tras perder la mayoría absoluta en las elecciones pasadas, la primera ministra Theresa May busca conformar una coalición con los conservadores de Irlanda del Norte para mantenerse en el poder. Las negociaciones llegan en medio de la incertidumbre y la inestabilidad por la debilidad política con un Partido Conservador que se debate entre las voces que presionan por un "brexit blando" y otros por uno "duro".

Las negociaciones comenzarán a las 11 en el cuartel general de la Comisión Europea (CE) en la capital belga, casi tres meses después de que la primera ministra británica invocara el Artículo 50 del Tratado de Lisboa, que activa la cuenta atrás para el "brexit".

A pesar de los intentos de los líderes europeos, que dejan abierta la posibilidad de que el Reino Unido pueda quedarse dentro de la UE, David Davis, el ministro designado por May para dirigir el proceso del "brexit", irá a Bruselas con un mensaje claro: "Estamos dejando la Unión Europea".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy