Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Jueza y fiscal toman testimonios a siete personas por homicidio de Marito

20/06/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Jueza y fiscal toman testimonios a siete personas por homicidio de Marito Jueza y fiscal toman testimonios a siete personas por homicidio de Marito

La jueza Rosa Falco y la fiscal Olga Gay de Castellanos se trasladaron ayer a la ciudad de Quimilí, Moreno, ocasión en la que recibieron los testimonios de siete personas, dentro de la investigación por el homicidio de Marito Salto.

Las funcionarias arribaron cerca de las 10 de la mañana. Hicieron base frente al hospital local, en el flamante edificio de la Departamental local.

"Avanzado"

En un descanso, Falco manifestó a EL LIBERAL que el proceso "está muy avanzado y muy bien encaminado. Todo lo recabado no hizo más que afirmar la detención de las dos personas", en alusión a Rodolfo Sequeira ("Rodi") y Daniel Tomás "Chicho" Sosa.

"Partícipes primario de abuso sexual seguido de muerte", son las imputaciones dominantes a los dos vecinos del B° Cooperativa.

Investigación

Durante la siesta, Falco y Gay de Castellanos junto con los investigadores se trasladaron a los dos escenarios clave para la investigación: la represa en donde habría sido raptado el pequeño y el basural (ruta que une Quimilí con Otumpa), en cuyo interior fue encontrado el cuerpo el 2 de junio del años 2016.

Al caer la tarde, las dos funcionarias e investigadores regresaron a la ciudad capital.

Antes, habrían dispuesto nuevas medidas que serán cumplimentadas por los investigadores locales.

No se descarta que algunos de los testigos sean conducidos a la capital, a fin de que profundicen los testimonios de la víspera.

A la vez, Falco espera la conclusión de informes, a ser provistos por expertos de la provincia de Buenos Aires y al arribo de estos a Santiago del Estero.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy