Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Cómo será el nuevo aeropuerto Benjamín Matienzo

23/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

Cómo será el nuevo aeropuerto Benjamín Matienzo Cómo será el nuevo aeropuerto Benjamín Matienzo

En el segundo semestre de 2018 se iniciarán las obras para renovar de manera completa el aeropuerto Benjamín Matienzo, un diseño pensado para que lo usen 750.000 pasajeros por año. Los trabajos se basarán en un proyecto del estudio de César Pelli, tucumano y referente internacional en arquitectura.

¿Cómo será el nuevo edificio? El Ministerio de Transporte de la Nación informó que, en el marco del Plan Belgrano, los trabajos de infraestructura apuntan a la modernización integral de la terminal aérea provincial para potenciar el turismo y las economías regionales del NOA.

El proyecto, a cargo también de Aeropuertos Argentina 2000, concesionaria de la estación aérea, prevé una superficie de 15.000 metros cuadrados (m2) cubiertos, ‘abarcando la totalidad de los espacios necesarios para los vuelos domésticos e internacionales’.

- El edificio estará organizado a partir de tres construcciones principales de forma oval dentro del cual funcionarán el hall de partidas, el hall de arribos y el área comercial.

- Estos espacios estarán unidos entre sí por una cubierta verde, debajo de la cual se construirán las áreas operativas, de preembarque y los halls para el manejo de equipaje.

- Se prevén cuatro puentes fijos con nuevas mangas, que permitirán operaciones de vuelos en forma simultánea, tanto de cabotaje e internacional, ‘a los fines de un óptimo aprovechamiento de los espacios’.

- Tendrá un concepto sumamente innovador, incorporando tecnología de última generación en materia aeroportuaria.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy