Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Alfonso Prat Gay pidió "profundizar el rumbo" actual

23/06/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Alfonso Prat Gay pidió "profundizar el rumbo" actual Alfonso Prat Gay pidió "profundizar el rumbo" actual

El exministro de Economía, Alfonso Prat Gay, cuestionó el "populismo" y pidió "profundizar el rumbo con acuerdos y consensos básicos".

"Tenemos varios doctorados en Argentina en populismo, y tenemos que ver cómo plantarnos ante un mundo incierto", expresó.

Al abogar por el consenso, Prat Gay citó a Manuel Belgrano, "quien dijo que la desunión es el origen de los malos comunes en los que estamos envueltos. Podemos tener cualquier enfoque político y técnico, pero es necesario que las dirigencias se unan detrás de un objetivo".

"En 2015 la Argentina dijo basta al populismo, basta al robo, a los atajos, al camino fácil y al maquillaje" de la realidad, aseguró el economista al participar en la 5ª edición del encuentro Argentina Visión 2020/40 "El agro y la Argentina que vienen en el mundo que viene".

Prat Gay advirtió que la Argentina necesita "diálogo e instituciones para tener una estrategia de desarrollo. Cuesta ver visiones que superen el día de las elecciones, falta futuro y nos sobra demasiado pasado".

"Falta profundizar el rumbo y la única manera es de acuerdos y consensos básicos. Hay dos valores centrales que nos van a acompañar la próxima década, la productividad y la solidaridad. En lo político, consenso y realismo sobre lo que se puede y lo que no se puede. O lo hacemos juntos o no lo hacemos", observó el exministro durante su presentación.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy