Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Solicitan prisión preventiva para Luis Vaca Japaze

Vaca Japaze

Vaca Japaze.

23/06/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Solicitan prisión preventiva para Luis Vaca Japaze Solicitan prisión preventiva para Luis Vaca Japaze

Luis Vaca Japaze lleva un mes detenido y hoy se cumple el plazo de detención dispuesto por la Justicia, en consecuencia se desarrollará una audiencia para resolver si le dictan la prisión preventiva o si es excarcelado.

El administrador de la oficina receptora fue el primer detenido en el proceso. Ya declaró en dos oportunidades ante la fiscal del caso, y en ambas negó responsabilidad en la maniobra. Argumentó que no tenía facultades para disponer del dinero de las cuentas del Colegio de Escribanos, y apuntó hacia las autoridades de la institución.

La audiencia está prevista para las 11; allí su abogado defensor, Dr. Diego Lindow, solicitará la excarcelación para su cliente sosteniendo que no existen riesgos procesales para que continúe privado de su libertad.

En contrapartida, la fiscal Leguizamón requerirá la prisión preventiva, argumentando que Vaca Japaze podría entorpecer la investigación de la presunta defraudación. La decisión final estará en manos de la jueza de Control y Garantías, Dra. Danielsen, quien resolverá sobre el futuro inmediato del sospechoso.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy