Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Testigos fueron contundentes contra el médico pediatra

24/06/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Testigos fueron contundentes contra el médico pediatra Testigos fueron contundentes contra el médico pediatra

La cuarta jornada de juicio oral en contra del médico pediatra acusado de abusar de su hija cuando la menor tenía 7 años, se realizó ayer en el palacio de justicia de La Banda y los testimonios fueron contundentes.

El debate comenzó a las 8.30 y se extendió por un lapso de 5 horas aproximadamente. Según se supo, el juicio comenzó con algunas preguntas a la madre de la pequeña -quien declaró por tercer día consecutivo- y más tarde fue el turno de la abuela materna de la víctima.

Las fuentes revelaron que el testimonio fue contundente y tal como lo había declarado en la investigación penal preparatoria, los dichos de la mujer fueron directamente contra el pediatra, a quien sindicó como el autor del ultraje.

Más tarde se sentó en el banco de los testigos una enfermera de un centro médico privado de La Banda, quien estuvo a cargo del cuidado de la pequeña cuando estuvo internada por los problemas que presentaba en sus zonas genitales.

La enfermera remarcó que la víctima ingresó al nosocomio en el mes de febrero del 2014 y estuvo internada más de 3 días. Cabe recordar que la denuncia contra el médico fue realizada en el mes de diciembre de ese año.

Las fuentes consultadas revelaron que el debate oral se reanudará el próximo lunes y está prevista la declaración de otros familiares de la víctima, quienes estaban en contacto permanente con la menor.

Además se prevé que en las próximas semanas también declare la psicóloga de la niña, ya que fue ella quien alertó a la madre sobre el abuso que la menor estaba sufriendo. l

Lo que debes saber
Lo más leído hoy