Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Rectora de la Unse participará de un encuentro en El Vaticano

24/06/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Rectora de la Unse participará de un encuentro en El Vaticano Rectora de la Unse participará de un encuentro en El Vaticano

La rectora de la Universidad Nacional de Santiago del Estero, Lic. Natividad Nassif, formará parte de la delegación argentina de universidades nacionales que viajará al Vaticano, para participar los días 26 y 27 de junio del encuentro "Desafíos a la Universidad: desde la globalización y Laudato Sí", convocado por la Comisión Episcopal de Pastoral Universitaria (Cepau), con la colaboración y participación de la Congregación para la Educación Católica de la Santa Sede.

Durante las jornadas se reflexionará en torno de dos ejes. Por un lado, sobre los conflictos religiosos, culturales, político-económicos y ambientales que afectan a las universidades. El segundo eje se referirá a los desafíos de las evaluaciones y acreditaciones internacionales, los sistemas de créditos y la movilidad estudiantil con el objeto de promover la internacionalización de la universidad argentina en función de las experiencias mundiales. Representantes de las universidades nacionales estarán presentes en este evento único en lo que respecta a la relación entre la Iglesia y las universidades estatales. También participarán autoridades de universidades privadas, académicos destacados y autoridades de organismos de educación superior como la Coneau, y acompañarán rectores de seis universidades católicas. Serán más de cincuenta personas vinculadas a la educación superior de nuestro país.

La apertura del encuentro estará a cargo del cardenal Giuseppe Versaldi, prefecto de la Congregación para la Educación Católica, que estuvo en la Argentina en septiembre pasado para el Encuentro Nacional de Docentes Universitarios Católicos y sobre el que se acaba de publicar el libro de sus disertaciones; Mons. ángelo VicenzoZani, secretario de la Congregación; Mons. Guy-Réal Thivierge, miembro del dicasterio;de Mons. Eduardo Taussig, obispo de San Rafael y presidente de la Cepau, y del Dr. Alberto C. Taquini (h), miembro de la Academia Nacional de Educación y del Departamento de Pastoral Universitaria de la Conferencia Episcopal Argentina. Las disertaciones estarán a cargo de reconocidos académicos, de nuestro país y del exterior.

El encuentro tendrá lugar en las instalaciones de la Universidad Lumsa, a metros de la Plaza San Pedro. Los contenidos representan una gran diversidad temática que conforman una amplia agenda prospectiva que resulta abordable con el conocimiento de que el diálogo es el mejor camino del encuentro. A las exposiciones de los oradores, organizadas por temática, les seguirá un espacio de intercambio con los participantes.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy