Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Trabajadores sociales apuntan a los bosques nativos

24/06/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Trabajadores sociales apuntan a los bosques nativos Trabajadores sociales apuntan a los bosques nativos

Desde el 2016 el Colegio de Profesionales de Trabajo Social de Santiago del Estero, viene trabajando en articulación con la Unidad Ejecutora Local del Proyecto Bosques Nativos y Comunidad, -del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación-, una serie de capacitaciones en el interior de Santiago. El mismo tiene por objetivos promover la producción y comercialización sustentable de bienes y servicios provenientes de los Bosques Nativos, con el objeto de contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades campesinas e indígenas.

En este contexto, se desarrollaron cinco jornadas con docentes rurales sobre los bosques nativos como fuente de vida para las comunidades.

"Durante este año, se han llevado a cabo talleres sobre Legislación Forestal, además sobre Territorialidad y Derechos (están ejecutándose), y están previstas otras instancias de capacitación sobre carpintería artesanal y tejido en telar, en el marco de la recuperación de saberes ancestrales", señalaron desde el colegio de profesionales.

Asimismo resaltaron que "esta articulación institucional nos permite crecer en la interdisciplinariedad, y tener incidencia directa en el diseño, planificación, registro y sistematización en los niveles territoriales de ejecución de políticas públicas, vinculadas a cuestiones ambientales y la defensa de la tierra de quienes ancestralmente la habitan".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy