Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Desde la semana próxima se inicia la encuesta de gastos

24/06/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Desde la semana próxima se inicia la encuesta de gastos Desde la semana próxima se inicia la encuesta de gastos

El Indec pondrá en marcha, desde la próxima semana de junio y hasta mediados de agosto, la primera prueba piloto de la Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares 2017/18 (Engho) en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, partidos del Gran Buenos Aires, provincia de Buenos Aires y provincia de Mendoza.

En colaboración con las direcciones provinciales de estadística, durante la prueba piloto se visitarán alrededor de 1.000 viviendas con el objetivo de probar los procedimientos y cuestionarios del relevamiento. Las localidades involucradas serán las comunas 2, 3, 5, 6, 8, 11 y 13 de la Ciudad de Buenos Aires; los partidos del Gran Buenos Aires de Florencio Varela, La Matanza y Vicente López; las ciudades de La Plata, Mar del Plata, Necochea, Dolores y Olavarría de la provincia de Buenos Aires; y Gran Mendoza, Tunuyán y La Paz de la provincia de Mendoza.

La Engho proporciona información sobre los hogares argentinos mediante el relevamiento de sus gastos e ingresos. Sus resultados contribuyen con la elaboración de la canasta de bienes y servicios que se utiliza para calcular el índice de Precios al Consumidor (IPC), así como aportan información para la estimación de la pobreza y la producción de indicadores de la economía nacional.

El operativo completo, que comenzará en octubre de 2017 y se extenderá por un año, encuestará aproximadamente 45.000 hogares de localidades de 2000 habitantes o más de todas las provincias.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy