Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Recapturan a un peligroso ladrón que permaneció prófugo casi un año

25/06/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Recapturan a un peligroso ladrón que permaneció prófugo casi un año Recapturan a un peligroso ladrón que permaneció prófugo casi un año

Un peligroso delincuente fue recapturado después de haber permanecido casi un año prófugo. La Policía lo logró ubicar en Buenos Aires y con la colaboración de investigadores bonaerenses procedieron a su detención.

Altas fuentes ligadas a la causa confiaron que Julián Umblant de 30 años fue capturado ayer pasado el mediodía en la localidad de González Catán.

De acuerdo con las fuentes, Umblant había sido procesado por la Justicia santiagueña, sospechoso del supuesto delito de "robo calificado por uso de armas", en perjuicio de una mujer de apellido Miranda.

El acusado permanecía privado de su libertad en el Centro único de Detención, pero el 26 de julio del 2016 logró escaparse aprovechando un descuido de los celderos.

Desde entonces, Umblant era intensamente buscado, ya que además del ilícito por el que había sido procesado, estaba sospechado de haber cometido otros hechos delictivos.

Según confiaron las fuentes, semanas atrás personal policial de la División Homicidios y Delitos Complejos de La Banda había recibido la información de que el acusado podía encontrarse en territorio bonarense.

Los funcionarios alertaron de la situación a la jueza de Transición N° 1, Dra. Rosa Falco, quien autorizó que los detectives realicen trabajos de inteligencia.

Las tareas de vigilancia arrojaron resultados positivos y al informar la ubicación de Umblant, la Dra. Falco libró la orden de allanamiento y detención.

Procedimiento

Una comisión policial de Homicidios y Delitos Complejos Banda, a cargo del subcomisario Ramírez, se trasladó hasta González Catán y allí con la colaboración de la Dirección de Homicidios de la localidad bonaerense, diagramaron un operativo y apresaron al acusado.

Las fuentes deslizaron que se alojaba en una pensión y también era investigado por la policía de González Catán, ya que habría cometido algunos ilícitos en la zona.

Por ahora quedó alojado en una dependencia policial cercana, pero mañana podría ser extraditado a nuestra provincia para rendir cuentas ante la Justicia.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy