Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

"Ofrezco mi cargo a cambio de la libertad de Venezuela"

25/06/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

"Ofrezco mi cargo a cambio de la libertad de Venezuela" "Ofrezco mi cargo a cambio de la libertad de Venezuela"

WASHINGTON, Estados Unidos. El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo al presidente Nicolás Maduro que ofrece su cargo a "cambio de la libertad en Venezuela" y afirmó que sólo dejará el organismo cuando haya comicios "libres", se libere a todos los "presos políticos" y se amnistíe a los exiliados en el país.

"Ofrezco mi cargo a cambio de la libertad de Venezuela’, aseguró Almagro en un vídeo, divulgado por el organismo internacional.

El excanciller uruguayo respondió así a la petición que esta semana hizo Maduro de que renuncie a la Secretaría General de la OEA "por inmoral" y como condición para que el Gobierno venezolano evalúe el retorno de su país a este organismo, del que anunció su salida hace dos meses.

"Yo renunciaré a la Secretaría General de la OEA cuando se realicen elecciones nacionales libres y transparentes, con observación internacional y sin inhabilitados, cuando se libere a todos los presos políticos listados por el Foro Penal Venezolano y se amnistíe a los exiliados", dijo Almagro.

"Cuando -continuó- se reconozcan los plenos poderes a la Asamblea Nacional (con amplia mayoría opositora), cuando se abra un canal humanitario de alimentos y medicamentos para los venezolanos más desprotegidos y cuando se juzgue a todos los asesinos de cada uno de los manifestantes, así como a su cadena de mando".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy