Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Escuelas de la Familia Agrícola participaron de una jornada

25/06/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Escuelas de la Familia Agrícola participaron de una jornada Escuelas de la Familia Agrícola participaron de una jornada

Escuelas de la Familia Agrícola de Santiago del Estero participaron de la jornada "Educación en alternancia y desarrollo local", desarrollada en la Facultad de Humanidades de la Unse, con la participación de un gran número de referentes de la comunidad rural.

Organizada por la Facultad de Humanidades y la Federación de Escuelas de la Familia Agrícola de Santiago del Estero (Fepase), la ceremonia de apertura estuvo encabezada por la decana María Mercedes Arce de Vera y sus pares de la Facultad de Agronomía y Agroindustrias, José Salgado; y de Ciencias Forestales, Hugo Acosta.

Además estuvieron presentes la diputada provincial Nélida Sosa; Liliana Echenique y Ernesto Figueroa Díaz, supervisores del Nivel Medio del Servicio Provincial de Enseñanza Privada (Spep); Reinaldo Vera, presidente de Fepase; Victoria Zorroquín, directora de Escuelas Secundarias Agrarias y Rurales, del Magyp de la Nación; y Carlos Cejas, subsecretario de Agricultura Familiar.

Arce de Vera consideró "necesario el fortalecimiento del sistema educativo en la provincia y especialmente en el medio rural, para coordinar actividades de cooperación e intercambio en aspectos que hacen al desarrollo integral de los ciudadanos".

Sobre la temática desarrollada durante la jornada, Arce de Vera destacó que "la educación en la alternancia permite concretar un principio básico de esta modalidad pedagógica, comenzar con lo conocido, lo cotidiano y luego caminar hacia lo desconocido y distante; siempre rescatando los saberes y las experiencias que se encuentran en el medio".

En ese sentido, subrayó que "también es importante hacer notar que esta modalidad de la alternancia permite relevar períodos de trabajo o cualquier situación socio económica laboral y períodos de reflexión y capacitación hacia el interior de la escuela".

La decana sostuvo además que "esta modalidad aproxima la escuela a la vida y hace de la formación en ella una formación para la vida".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy