Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Denuncias por maltrato animal podrían derivar en procesos judiciales

26/06/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Denuncias por maltrato animal podrían derivar en procesos judiciales Denuncias por maltrato animal podrían derivar en procesos judiciales

El maltrato animal una vez más vuelve causar estupor en la comunidad santiagueña. En apenas unas horas se conocieron dos casos por los que la Justicia podría abrir investigaciones, de oficio.

El primero de los casos se registró en el barrio General Paz. De acuerdo con las fuentes los vecinos alertaron a una proteccionista que una mujer maltrataba a un perro de sólo unos meses de vida.

Los proteccionistas se llegaron hasta el lugar y lograron rescatar al can. La situación en la que lo encontraron no fue la mejor. Presentaba golpes y estaba despellejado.

El animal fue trasladado a una veterinaria donde recibe las curaciones correspondientes. La rescatista iniciaría acciones legales contra una mujer que habría sido la autora del salvaje ataque.

Por otra parte, ayer una joven denunció a través de la red social Facebook que un hombre mató a una perra a punto de parir sus crías en una zona montuosa ubicada en cercanías de Canal y El Zanjón.

La mascota pertenecía a una mujer que reside en el sector, la cual le habría manifestado que en una anterior oportunidad el mismo sujeto ya le mató otro animal.

La publicación de la joven, de apellido Corghi, en su cuenta de Facebook fue acompañada por fotografías contundentes que daban cuenta de una brutalidad alarmante, mostrando a los animales pendiendo de una soga en un árbol.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy