Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

Llach consideró positiva la calificación del país como mercado fronterizo

26/06/2017 00:00 Economía
Escuchar:

Llach consideró positiva la calificación del país como mercado fronterizo Llach consideró positiva la calificación del país como mercado fronterizo

El economista y sociólogo Juan José Llach consideró positiva la reclasificación de Argentina como mercado fronterizo por parte del banco de inversión Morgan Stanley, dado que ‘obliga a concentrarnos en las tareas que tenemos que hacer’.

La semana pasada, Morgan Stanley publicó el ranking que elabora anualmente en el que se dio a conocer que Argentina quedó en la categoría de país fronterizo y no fue ascendida a mercado emergente.

‘Para mí no es una mala noticia, porque existe una fantasía en que la salvación de nuestros problemas vienen de afuera, cuando los debemos resolver desde adentro’, puntualizó. El ex ministro de Educación explicó que ‘tenemos que dedicarnos a resolver el problema de la situación fiscal y del gasto público alto y de baja productividad’.

‘Es importante esta decisión y no es negativa, porque nos obliga a concentrarnos en las tareas que tenemos que hacer, una buena reforma impositiva que aliente la inversión y que se generen empleos productivos en el sector formal de la economía’, precisó el economista.

Llach sostuvo que ‘el Gobierno nacional está abocado a esas transformaciones con un enfoque gradualista, en la medida que esto continúe, Argentina seguramente en 2018 acceda a la categoría de país emergente’.

‘Hay fondos que invierten en distintos países, y si nuestro país está en categoría de fronterizo no pueden comprar activos de estos países’, explicó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy