Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Corrientes elegirá gobernador y vice el próximo 8 de octubre

27/06/2017 00:00 Política
Escuchar:

Corrientes elegirá gobernador y vice el próximo 8 de octubre Corrientes elegirá gobernador y vice el próximo 8 de octubre

El Decreto 1501, firmado por el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, convoca para el día 8 de octubre de 2017 a los comicios provinciales para elegir gobernador, vicegobernador, senadores y diputados provinciales, que reemplazarán a quienes finalizan sus mandatos el próximo 10 de diciembre.

El segundo domingo de octubre los correntinos elegirán cinco senadores provinciales titulares, tres suplentes, y quince diputados provinciales titulares y ocho suplentes, de conformidad con el artículo 163 del Código Electoral de la Provincia de Corrientes.

Hasta el momento, hay dos candidatos en carrera para la gobernación, el peronista Carlos "Camau" Espínola, en su segundo intento por llegar al cargo, luego de competir en 2013 y Eugenio "Nito" Artaza (Cambio Popular - Capo- FR).

El frente oficialista Encuentro por Corrientes (Eco + Cambiemos) aún no dio a conocer quién será su candidato a gobernador. Según el cronograma electoral, en caso de que ninguno de los candidatos obtenga la mayoría, la segunda vuelta se haría el 29 de octubre. Es decir, en menos de un mes, los correntinos podrían estar votando tres veces.

El oficialismo viene entonado porque el 4 de junio obtuvo una importante victoria frente al ex kirchnerista Fabián Ríos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy