Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Dos abuelos degollados tiñeron de sangre y dolor al pueblo de Tapso

27/06/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Dos abuelos degollados tiñeron de sangre y dolor al pueblo de Tapso Dos abuelos degollados tiñeron de sangre y dolor al pueblo de Tapso

FRíAS, Choya (C) El pequeño pueblo de Tapso (del lado de Santiago del Estero) fue protagonista ayer de uno de los crímenes más aberrantes que se haya conocido: una pareja de abuelos de más de 80 años fueron brutalmente asesinados con una práctica increíblemente desalmada: fueron degollados completamente.

La historia se conoció recién minutos antes de las 14 cuando los vecinos de la mencionada localidad llegaron hasta la casa de Lucio Guzmán (85 años) y Nélida Romano de Guzmán, también de avanzada edad, movidos por la curiosidad de que no se los había visto hacer sus actividades hogareñas en el patio de su casa, como lo realizaban siempre.

Según relataron fuentes relacionadas con la investigación del caso, los vecinos extrañados por esta ausencia, decidieron llamar hasta el centro asistencial del pueblo pensando en que el frío podría haber traído algún tipo de enfermedad en la salud de los ancianos.

‘Llegada la ambulancia tanto el personal del nosocomio público como la gente del lugar intentaron abrir la puerta de la casa, pero se dieron con que estaba cerrada’, explicó uno de los investigadores consultados.

El impedimento tiñó el momento de una inesperada rareza. ‘Inspeccionando el lugar, más precisamente por una de las ventanas del comedor de la casa, lograron divisar a don Lucio que estaba tendido en el suelo rodeado por una gran mancha de sangre’, detalló.

La conmoción rompió con la pasividad de un pueblo caracterizado por su tranquilidad. ‘Al observar por la ventada del dormitorio encontraron a Nélida, tirada y con un pronunciado corte en el cuello’, de esta manera se consuma uno de los crímenes más aberrantes de la historia de esta comunidad.

Pericias

Desesperados por el macabro hallazgo, los intervinientes pusieron en conocimiento de las autoridades policiales del Destacamento N°15 de Tapso e inmediatamente se montó un fuerte operativo policial y judicial para leer un escenario signado por el misterio y teñido de sangre con elementos que forman en el imaginario colectivo que dentro de esta modesta casa se vivieron momentos de terror absoluto, materializado por la sinrazón de una brutal ejecución en la vida de dos abuelos.

De inmediato arribaron autoridades policiales y judiciales, quienes perimetraron toda la zona y realizaron los trabajos de rigor.

La fiscal de turno, Dra. María Belén Pan, junto con un equipo de fiscales arribó a la escena del macabro crimen para supervisar y dar instrucciones precisas a los uniformados.

Efectivos policiales expertos en homicidios viajaron hasta el lugar para colaborar y dar con los autores del horrendo asesinato. Aún no hay detenidos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy