Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

La Red Solidaria lanzó la campaña sobre glaucoma

27/06/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

La Red Solidaria lanzó la campaña sobre glaucoma La Red Solidaria lanzó la campaña sobre glaucoma

A raíz de un problema de salud que afectó a Ana Díaz Raimundi, referente de la Red Solidaria Santiago, la ONG lanzó la campaña de información y concientización de glaucoma, denominada "Si vos lo ves es porque yo no veo". En diálogo con EL LIBERAL Ana contó que la idea es ayudar en la detección precoz de esta enfermedad, que ella sufre en ambos ojos, y colaborar con los pacientes sobre la intervención quirúrgica y la prestación de la obra social.

Ana contó que "el glaucoma es una enfermedad del ojo que le roba la visión de manera gradual. Por lo general no presenta síntomas y puede resultar en la pérdida de la visión de manera repentina. Sin el tratamiento apropiado, el glaucoma puede llevar a la ceguera. Pero con exámenes oftalmológicos periódicos, la detección temprana y el tratamiento puede preservarse la vista".

Enfermedad

En la forma más común del glaucoma, la acumulación de la presión del fluido ocurre lentamente. Con frecuencia, no hay síntomas molestos o dolorosos. En las variedades menos frecuentes de glaucoma los síntomas pueden ser más severos e incluye visión borrosa, dolor de ojos y de cabeza, náuseas y vómito, la aparición de halos color arcoiris alrededor de las luces brillantes, pérdida repentina de la visión.

Según los especialistas el glaucoma puede afectar desde los bebés hasta los adultos mayores. Las personas con mayor riesgo son las de más de 60 años, los parientes de personas con glaucoma, los diabéticos, los que usan esteroides de manera prolongada y los hipertensos oculares.

Los médicos recomiendan que la revisión para glaucoma constituya parte de los exámenes oculares de rutina en niños, adolescentes y adultos. Todas las personas deben hacerse exámenes integrales para despistaje de glaucoma alrededor de los 40 años, posteriormente cada dos o cuatro años.

La pérdida de visión causada por el glaucoma es irreversible, pero si se detecta a tiempo y se sigue un tratamiento con cuidado y constancia, se puede conservar la visión.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy