Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Revisan arresto domiciliario a condenada por abuso y aborto de su hija

28/06/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Revisan arresto domiciliario a condenada por abuso y aborto de su hija Revisan arresto domiciliario a condenada por abuso y aborto de su hija

Un tribunal analizará la suerte final de una vecina de Monte Quemado, Copo, por quien la Fiscalía apeló el arresto domiciliario concedido, tras ser condenada por años de abuso sexual y aborto de su propia hija.

Se trata de Maribel Galván, condenada en septiembre del 2016 a seis años de prisión. Esa misma jornada, los camaristas María Eugenia Carabajal, Luis Domínguez y Alfredo Pérez Gallardo condenaron también a Ricardo Palma (padrastro) y al enfermero Alberto Enríquez. El primero, a 9 años de cárcel, por ‘abuso sexual con acceso carnal agravado por su condición de guardador’ y al segundo, 4 años de cárcel, por ‘aborto en perjuicio de un N.N’.

La fiscal érika Leguizamón había requerido 18 años de cárcel para Palma; 15 para Galván y 10 al enfermero. La defensa, se jugó por las ‘absoluciones’.

La menor vivía con su madre en ‘Monte’, quien se unió en pareja con Palma. Desde los 8 años la violó y después la forzó a abortar. La mujer fue beneficiada con arresto domiciliario. Apeló la fiscalía y terciará un tribunal de la Cámara de Apelaciones.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy