Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Roban pistola valuada en $ 40.000 a panadero, secuestrada por la Justicia

28/06/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Roban pistola valuada en $ 40.000 a panadero, secuestrada por la Justicia Roban pistola valuada en $ 40.000 a panadero, secuestrada por la Justicia

Una pistola secuestrada a un particular y valuada en $ 40.000 habría sido sustraída desde un depósito de tribunales, junto a una docena de armas de fuego incautadas a policías de Las Termas de Río Hondo.

Se trata de una pistola Glock 40, secuestrada por la Justicia el 28 de marzo del 2011. Esa noche, el propietario de una panadería, Pablo Salvador Russo fue asaltado en su local de Belgrano (s) al 2000, B° Juramento, llamado Mariano II. Allí, cayeron detenidos Darío Pogonza y Olga Núñez.

En la investigación se estableció que Pogonza irrumpió armado en la panadería con el fin de cometer un atraco, a contrapelo de su versión que alude a una simple compra de pan. Amenazó a las víctimas que permanecían en la panadería y al ver cámaras, guardó el arma en el bolsillo.

Condena

Pogonza acabó condenado. Seis años después, el arma seguía en poder de la Justicia y ahora acaba de denunciarse su desaparición. Así lo confirmó ayer a EL LIBERAL el abogado de Russo, José María Palacio.

El profesional fue cauto; afirmó que la pistola no aparece y ya han sido elevadas las presentaciones.

Se sabe que la antesala al hecho de las desapariciones de las armas se precipitó en marzo pasado. En el B° Reconquista, Gabrie El "Rengo" Almeira se atrincheró en su casa y amenazó con hacer volar a toda la cuadra. Cayó preso y se le incautó una pistola. Las pericias develaron que el arma debía permanecer en depósito judicial.

Correspondía a una causa que data del 2010, basada en la detención de policías, a quienes se endilga la desaparición y muerte de un joven. Eran 12 armas de fuego. éstas, más la de Russo, literalmente desaparecieron.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy