Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

Estados Unidos acusó a Al Assad de preparar un "nuevo ataque químico" en Siria

28/06/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

Estados Unidos acusó a Al Assad de preparar un "nuevo ataque químico" en Siria Estados Unidos acusó a Al Assad de preparar un "nuevo ataque químico" en Siria

WASHINGTON, Estados Unidos. El gobierno de Estados Unidos aseguró que detectó "potenciales preparativos" de "un nuevo ataque químico" en Siria y advirtió al gobierno del presidente Bashar al Assad que él y su ejército pagarán "un alto precio" si esos ataques se efectúan.

Este ataque tendría como efecto "probablemente" el "asesinato masivo de civiles, incluidos niños inocentes" de acuerdo con un comunicado de la Casa Blanca que comparó este hecho con "los preparativos que hizo el régimen antes del ataque con armas químicas del 4 de abril", según informaron EFE y Reuters.

Con ello, la Casa Blanca aludió a otra acusación del mismo tenor realizada por Washington contra Damasco en abril y que terminó con la decisión del Pentágono de lanzar 59 misiles contra una base militar del ejército sirio desde la que -según EE.UU.- se había preparado un ataque con gases tóxicos que mató a decenas de civiles.

En esa oportunidad, más de 80 personas murieron en Khan Shaykhun en un presunto ataque con gas venenoso del que Washington y algunas potencias occidentales responsabilizaron al ejército sirio, una acusación que Damasco negó taxativamente.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy