Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Ladrones hicieron explotar un cajero y se llevaron $100.000

29/06/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Ladrones hicieron explotar un cajero y se llevaron $100.000 Ladrones hicieron explotar un cajero y se llevaron $100.000

Al menos tres delincuentes inyectaron gas e hicieron explotar el cajero automático de un banco del partido bonaerense de Berazategui, de donde se robaron un cartucho con alrededor de 100.000 pesos, informaron fuentes policiales y judiciales.

El hecho ocurrió ayer cerca de las 4 en el cajero automático de un Banco Santander Río, ubicado en la esquina de Rigolleau (Avenida 14) en el cruce con la calle 144, de Berazategui, al sur del conurbano bonaerense.

Según pudieron establecer los pesquisas, sobre la base de lo que registraron las cámaras de seguridad del lugar y las cámaras municipales, al menos tres hombres a bordo de un auto blanco llegaron al lugar.

Dos de ellos, con sus rostros tapados con capuchas, ingresaron al cajero automático con un cochecito de bebé, en el cual trasladaron una garrafa, mangueras y una maza.

Se cree que con la maza, los ladrones rompieron una pared de durlock e introdujeron una manguera por una rendija del cajero automático, en el cual inyectaron gas y, luego, lo hicieron explotar.

La explosión provocó daños en los vidrios de la institución bancaria y en las casas linderas, lo que generó un gran revuelo en la zona.

En pocos minutos, los delincuentes se apoderaron de uno de los cartuchos con dinero, ya que el otro cartucho quedó trabado y no pudo ser robado por los delincuentes, dijeron las fuentes consultadas por Télam.

Si bien aún no fue hecho el arqueo de caja, los investigadores aseguraron que el cartucho robado tendría alrededor de 100.000 pesos.

Luego, los delincuentes volvieron a subir al auto y huyeron.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy