Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Economía

"Queremos al campo de plataforma para que toda la sociedad viva bien"

30/06/2017 00:00 Economía
Escuchar:

"Queremos al campo de plataforma para que toda la sociedad viva bien" "Queremos al campo de plataforma para que toda la sociedad viva bien"

Con más de 150 stands desde hoy y hasta el domingo, el sudeste santiagueño celebra la 30ª edición de la Expo Bandera 2017, en un escenario en el cual la Sociedad Rural del Sudeste realizará una serie de charlas técnicas, espectáculos y la subasta de mil cabezas, entre ganado menor y mayor, a la par que elevará en el acto inaugural previsto para el sábado una serie de pedidos en materia de infraestructura.

El presidente de la Rural, Omar Chiatti, se mostró entusiasmado con esta trigésima edición. "Vamos a tener un lleno total. Mañana (por hoy) está arrancando la muestra con el cierre de ingreso de expositores y ya está todo cubierto", señaló en alusión a los 150 stands que cubren el predio.

Chiatti señaló que "este año, el predio va a estar cubierto como en el año 2006. Ya tenemos más expositores que el año pasado. Hay fábricas como Akron, Metalfor que vinieron en forma directa y varios concesionarios", señaló. El dirigente cuestionó la lentitud del Gobierno nacional en algunas cuestiones económicas: "Tenemos a nivel nacional la preocupación que ya llevamos casi 2 años de Gobierno y no es que esperamos que solo el campo esté bien, queremos que el campo sea la plataforma para que el resto de la sociedad viva bien, apurar un poco las cosas, ver el tema impositivo que asfixia permanentemente y que no ha cambiado".

En la zona, la campaña de granos se cerró con rendimientos de soja en el orden de los 28 a 30 qq/ha, mientras que el maíz arrojó una producción de 50 a 55 qq/ha, "se sembró todo lo que se pudo de trigo. El 100% de la superficie es trigo, casi el doble que el año pasado", indicó Chiatti.

El cronograma de actividades prevé para hoy una demostración a campo desde las 14. Participarán productores y alumnos de 5 colegios agrotécnicos. A las 17, una conferencia sobre triquinosis a cargo del Inta. Por la noche, la cena de expositores. En tanto, el sábado será el acto inaugural a las 11.30. Participará el ministro Luis Gelid, de Producción y el vicepresidente de CRA, Jorge Chemes. Según Chiatti, su discurso apuntará a la necesidad de obras de infraestructura en la zona: rutas, caminos zonales, canales y desagües, además de obras de energía rural. A las 14, disertará el economista Salvador Di Stéfano. A las 15.30, el remate de 700 terneros, 300 toros y vaquillonas preñadas que totalizan mil ejemplares.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy