Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Mundo

La oposición anunció otros tres muertos en protestas callejeras

30/06/2017 00:00 Mundo
Escuchar:

La oposición anunció otros tres muertos en protestas callejeras La oposición anunció otros tres muertos en protestas callejeras

CARACAS, Venezuela. Diputados opositores venezolanos informaron sobre tres nuevas muertes ocurridas en las últimas horas en medio de protestas antigubernamentales y un clima de máxima tensión, lo que eleva a 81 la cifra desde principios de abril, en que se iniciaron los reclamos cotidianos.

El Ministerio Público, no obstante, mantiene en su balance oficial publicado en internet la cifra de 75 muertos, dado que en general los datos de nuevos casos son incorporados unos días más tarde, cuando se completan diversas diligencias y pericias.

Alfonso Marquina, diputado por la Unidad Democrática, confirmó la muerte de Roberto Durán, de 26 años, tras ser baleado en el pecho durante una protesta antigubernamental en el Estado de Lara, en el noroeste del país, citó la agencia de noticias Ansa.

A su vez, su colega José Manuel Olivares y el secretario de seguridad del estado Zulia, Biagio Parisi, informaron sobre las muertes de Víctor Betancourt, de 18 años, y Luis Paz, de 20, tras ser atropellados por vehículos en los estados de Sucre y Zulia, en los extremos noroeste y nordeste de Venezuela, respectivamente.

Ambos murieron cuando asistían al denominado "Trancazo Nacional" que realizó el miércoles la oposición para protestar contra el "fraude constituyente".

Las protestas contra el gobierno de Nicolás Maduro estallaron a comienzos de abril, luego de que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) se adjudicó funciones del Parlamento, de mayoría opositora.

Posteriormente se acentuaron con la Constituyente que convocó Maduro y cuyas elecciones serán el próximo 30 de julio sin la participación de la oposición venezolana, la que resiste y exige elecciones directas sin "presos políticos" y apertura de un canal humanitario para alimentos y medicamentos. Información publicada en diario EL LIBERAL. Director Lic. Gustavo Ick.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy