Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Deportivo

Mitre también se hizo fuerte en el "8" y es finalista de la Reválida por el ascenso

01/07/2017 00:00 Deportivo
Escuchar:

Mitre también se hizo fuerte en el "8" y es finalista de la Reválida por el ascenso Mitre también se hizo fuerte en el "8" y es finalista de la Reválida por el ascenso

Mitre es una fiesta y no es para menos. Venció 1 a 0 a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo en el estadio del barrio 8 de Abril y es finalista de la Reválida del Torneo Federal A que busca el segundo ascenso a la B Nacional.

Con un gol de Joaquín Quinteros a los 40 minutos del segundo tiempo, el "Aurinegro" supo sacarse de encima en la serie de las semifinales a un rival que vino a Santiago a vender caro la derrota por 2 a 0 en el cotejo de ida. Y así lo entendieron todos los que estuvieron ayer en la cancha donde el local trató de aprovechar sus principales virtudes para pegar en el momento justo. Sabiendo que la presión y la mayor responsabilidad la tenían ellos, Mitre encaró el partido con un esquema muy bien definido y con un tridente ofensivo como Joaquín Quinteros, Facundo Juárez y Adrián Toloza listo para provocar la sorpresa en cualquier momento.

En la mitad de la cancha, Juan Alessandroni manejaba los tiempos y distribuía el balón con mucho criterio. La defensa estaba firme y cuando podía, Matías Camisay se transformaba en el carrilero por derecha para la individual y mandar algunos centros al área en busca de algún pie o una cabeza para la definición.

Y por esa vía llegó la primera situación para Mitre. Camisay hizo "lo que decía el manual" y Quinteros que entraba por el medio, ganó en el cabezazo pero la pelota se fue rozando el poste derecho. La gente se entusiasmó cuando apenas iban 7 minutos de juego. Después hubo otra para el dueño de casa y fue cuando Quinteros cayó dentro del área, aunque no pudo engañar al árbitro que le sacó la amarilla por simular una falta.

Nada hacía pensar en que cualquier instante iba a llegar el gol porque tanto Mitre como Defensores de Belgrano la peleaban a todas y se olvidaban de jugar al fútbol. Los generadores de fútbol brillaban por su ausencia y las situaciones de goles eran escasas. A los 29, Defensores tuvo una chance con un disparo desde fuera del área de Ponce que Alejandro Medina mandó al córner sin titubear. Fue la más insinuante que tuvo la visita que intentaba llegar por todos lados, pero la defensa aurinegra estaba sólida y firme como nunca.

Chance local

A tres minutos del final de la parte inicial, Mitre respondió con un remate de media distancia de Franco Ledesma que pasó muy cerca del horizontal. Ahí se terminó esta historia que no dejó mucho para contar porque los dos no fueron lo suficientemente inteligentes para darle mejor trato al balón.

Acuciado por la circunstancia, Defensores de Belgrono adoptó una actitud mucho más ofensiva en el complemento y eso obligó a Mitre a cederle un poco más la pelota y dejar que ellos hicieran el mayor gasto del partido. A los 6 tuvieron su primera chance con un remate desde fuera del área de Ponce que capitalizó un mal rechazo de Ledesma y mandó la pelota muy cerca del poste derecho.

Era la visita el que proponía ir por todos los frentes y el "Aurinegro" se preparaba para sorprender con algunas jugadas rápidas y que duelan en el arco de enfrente. Así llegó una oportunidad a los 12 aunque esta vez el arquero Juan Dobboletta le ganó en el mano a mano a Toloza que no lo supo definir para poner el 1 a 0.

Los minutos corrían y la gente de Mitre que comenzó a alentar con más fuerza al equipo para hacer crecer la ilusión de la clasificación.

Sobre los 19, Defensores avisó de nuevo y otra vez Medina estuvo atento para desviar la pelota al córner. Crecía la visita porque lo necesitaba y porque además se estaba quedando sin chances de seguir en carrera. Empezó a mover el banco para encontrar soluciones y nada de ello ocurrió.

Sialle seguía el juego como si nada pasara y a los 28 hizo ingresar a Ricardo Tapia por Toloza para ganar un poco más en confianza en defensa. Camisay pasó a jugar un poco más adelantado por la derecha y allí le acertó.

El "Larguirucho" de Mitre fue punzante cada vez que atacaba y se acopló bien con los de arriba.

Iban 30 minutos cuando otra otra vez Defensores se acercó al arco de Medina para ir por el descuento en el global.

El potente disparo de Ponce fue rechazado con un manotazo por Medina; el rebote le quedó para Castro que se la jugó de cabeza, pero no tuvo suerte en la definición.

Los últimos 15 fueron de trámite parejo y con dos equipos que pugnaban por llegar al gol. El que lo hizo al final fue Mitre que con un disparo cruzado de Quinteros, al segundo palo de Dobboletta, desató la locura en todo el barrio 8 de Abril. Iban 40 minutos y todo estaba definido ya.

Ahora sólo queda esperar que Cipolletti o Gimnasia de Mendoza sea el próximo rival para soñar con el ascenso a la B Nacional.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy