Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Bandeños cobraban $ 4.500 por certificados médicos apócrifos

El cerebro del "negocio" era titular de un sitio trucho con identidad falsa. Los dos detenidos estarán frente a la fiscal mañana o pasado.

INVESTIGACIÓN- Los policías y la Fiscalía intuyen que los alcances y victimas serían elevados

INVESTIGACIÓN: Los policías y la Fiscalía intuyen que los alcances y victimas serían elevados.

05/05/2024 07:40 Policiales
Escuchar:

Bandeños cobraban $ 4.500 por certificados médicos apócrifos Bandeños cobraban $ 4.500 por certificados médicos apócrifos

"Realizo certificados médicos. Entrego en el momento", rezaba el sitio trucho de un bandeño que cobraba $ 4.500 por el trámite, cuya cantidad y magnitud son investigados por la Justicia, a la espera de las dos declaraciones de imputados.

Los sospechosos son Facundo Emanuel Leiva y Héctor Alexis Sánchez, ambos con residencia en el Bº San Carlos de La Banda.

Hasta el momento, las sospechas del personal del Departamento de Ciberseguridad, dependiente de la Dirección de Inteligencia Criminal es que el cerebro sería Leiva, quien al parecer tenía a su cargo un sitio con el nombre de Franco Gerez.

Prima facie, la fiscal Celia Mussi les atribuye el delito de "estafa", pero nadie descarta que los cargos les sean agravados por las características del delito: médicos damnificados, centros privados también afectados, salud pública, etc.

El procedimiento fue efectuado el viernes en calles Chacabuco y Roca, a metros de la terminal de ómnibus, casi un mes después de interponerse una denuncia por estafa y falsificación de firma.

Durante el procedimiento cayeron Leiva y Sánchez. Les fueron secuestrados dos celulares, un certificado médico y dos llaves, una de las cuales estaba marcada como "consultorios adultos".

Los dos sujetos han sido individualizados por efectivos del Ciberpatrullaje, una unidad especializada de la policía facultada en investigaciones de delitos cibernéticos.

De acuerdo con la policía, Leiva y Sánchez tenían injerencia con oficinas de los médicos de centros privados y hospitales públicos. Lo más inquietante es que uno de los acusados llevaba puesta una campera con el logo "Seguridad", pero aún no se develó dónde trabajaban.

Hasta lunes o martes, los expertos confían en alcanzar las respuestas, esto significa determinar la cantidad de damnificados con los certificados truchos y dineros obtenidos.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy