Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Santiago

Alumnos participaron de la Feria de Ciencias del Nivel Inicial

01/07/2017 00:00 Santiago
Escuchar:

Alumnos participaron de la Feria de Ciencias del Nivel Inicial Alumnos participaron de la Feria de Ciencias del Nivel Inicial

Con la participación de alumnos de 26 jardines de Infantes que dependen del municipio se realizó la Feria de Ciencias del Nivel Inicial, en el patio de la Municipalidad de la Capital.

La feria fue organizada conjuntamente por la Subsecretaría de Educación, la Dirección de Educación y las supervisoras generales, y en los diferentes stands abordaron temáticas relacionadas con la ciencia, con la presentación de proyectos elaborados por los propios alumnos y sus docentes. El secretario de Gobierno, Humberto Santillán estuvo presente en la feria y se mostró contento por la propuesta de los niños. "Es muy gratificante recorrer los diferentes stands, ya que en ellos se manifiestan los conocimientos científicos que se trabajaron en el aula durante esta primera etapa del año", sostuvo.

Por su parte, el subsecretario de Educación, Ing. Juan Carlos Lencina, destacó que "para la elaboración de los diferentes proyectos científicos, se ha capacitado previamente a los docentes en esta dirección, siendo las propuestas el resultado de la iniciativa de los chicos y de las maestras".

Ejes

A su turno, la directora de Educación, Lic. Cecilia Marozzi, expresó que "el objetivo fue introducir a los alumnos en el pensamiento científico, brindándoles las herramientas necesarias para que puedan interrogar, investigar y elaborar hipótesis". Finalmente, la funcionaria municipal informó que "se destacaron temáticas vinculadas a la astronomía, el ADN y la ecología, entre muchas otras; siendo muy interesantes todas y cada una de ellas".

Lo que debes saber
Lo más leído hoy