Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Ministra Bullrich: "La cocaína decomisada tiene un valor de 45 millones de dólares"

Ministra Bullrich- La cocaína decomisada tiene un valor de 45 millones de dólares

Ministra Bullrich: "La cocaína decomisada tiene un valor de 45 millones de dólares".

04/07/2017 21:19 Policiales
Escuchar:

Ministra Bullrich: "La cocaína decomisada tiene un valor de 45 millones de dólares" Ministra Bullrich: "La cocaína decomisada tiene un valor de 45 millones de dólares"

Según la ministra Bullrich, la cantidad de droga decomisada en Los Pirpintos, departamento Copo, está valuada en 45 millones de dólares.

Así se refirió al megaoperativo realizado por Gendarmería Nacional y supervisado por el juez federal de Santiago del Estero, Guillermo Molinari.

El magistrado indicó por su parte que los efectivos "venían siguiendo una aeronave que no estaba identificada" y así realizaron un operativo en la zona, cerca de Monte Quemado donde se incautaron "nueve bultos grandes".

"Gendarmería tenía información, por ese lugar pasan muchos aviones. Finalmente se pudo establecer el lugar y de tener a las personas con helicópteros y gente que estuvo en el pasto durante varios días", añadió la ministra de Seguridad.

Recordó el operativo con el secuestro de 1.300 kilos de marihuana en Misiones y señaló: "Los narcos están perdiendo cada día más poder y plata. Los estamos buscando por todos lados".

"Hubo un trabajo de inteligencia y de seguimiento de los aviones que entran de manera ilegal. Es un trabajo conjunto entre Defensa, Seguridad, Gendarmería y Fuerza Aérea. Las tareas de inteligencia pueden fallar y el radio en el que pueden traer la droga es muy amplio. Creemos que se van viendo los resultados. Mañana vamos a ir a Santiago del Estero, para estar al lado de la gente que estuvo días y días tirados en el pasto esperando que el vuelo llegara", agregó.


Lo que debes saber
Lo más leído hoy