Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Política

Montenegro reveló que José Gómez sería reelecto al frente de la CGT local

05/07/2017 00:00 Política
Escuchar:

Montenegro reveló que José Gómez sería reelecto al frente de la CGT local Montenegro reveló que José Gómez sería reelecto al frente de la CGT local

El senador nacional Gerardo Montenegro reveló en el programa Libertad de Opinión, que conduce Rogelio Llapur por Canal 7, que ante la próxima renovación dirigencial en el sindicalismo provincial, existe consenso entre los diferentes gremios que componen la CGT santiagueña, para impulsar la reelección de su actual titular, José Gómez, y también anticipó que él mismo estaría dispuesto a continuar como segundo de la organización gremial si ello contribuye a la unidad del movimiento obrero.

Asimismo, brindó detalles de que tras la elección a realizarse en el congreso del 7 de julio, tienen previsto dar a conocer un pronunciamiento político, y un documento sobre la actualidad del sector laboral en la provincia.

Detalló Montenegro, al respecto: "Este año vencen nuestros mandatos, y según los estatutos de la Confederación General del Trabajo y de nuestra delegación, tenemos que convocar a un congreso para elegir nuevas autoridades. En este sentido se ha fijado como fecha del congreso este 7 de julio, a partir de las 17, en el club Quimsa".

Candidato

Consultado sobre la posibilidad de que el actual titular de la CGT local, José Gómez, continúe al frente de la central de los trabajadores, Montenegro confirmó diciendo: "Tengo entendido que sí, porque en la conversaciones previas con los compañeros de las diferentes organizaciones sindicales, coincidimos en renovarle el mandato a José. Independientemente de que en toda nueva elección, se producen cambios, generalmente en las demás secretarías o rotaciones, de acuerdo obviamente con la disponibilidad que tienen algunos compañeros para hacerse cargo de las distintas áreas, pero en lo referido al secretario general, todo apunta a que José (Gómez) va a ser reelecto".

Como secretario adjunto, Montenegro confirmó que seguiría ejerciendo dicha responsabilidad en caso de que así fuera elegido por los gremialistas: "Si esto sirve para que continuemos transitando un camino de unidad entre todas las organizaciones sindicales, por supuesto que estoy dispuesto a acompañarlo a José, con todo gusto. Lo he venido haciendo todos estos años y hemos podido trabajar en forma conjunta con los demás sindicatos".

Pronunciamiento

Asimismo, destacó Montenegro que en el marco de este congreso también habrá pronunciamientos políticos: "Tenemos previsto, no sólo culminar con el hecho político importante que significa para los trabajadores tener una conducción unida, sino que también después del congreso, vamos a emitir un documento, para fijar nuestra posición de la realidad del mundo del trabajo de Santiago del Estero, y vamos a llevar adelante también un pronunciamiento político, teniendo en cuenta que este año en nuestra provincia se va a elegir nuevas autoridades como también tenemos elecciones nacionales con representantes políticos de nuestra provincia al Congreso nacional, en donde también se definen muchas cuestiones que tienen que ver con la realidad de los trabajadores".

Al respecto, completó: "Avizoramos que esto va a tomar mayor fuerza por lo que uno ve en las noticias y comentarios y expresiones de diferentes fuerzas políticas, la importancia que para nosotros tiene que los representantes de Santiago del Estero también tengan una mirada hacia el mundo del trabajo, y no perdamos los derechos que legítimamente hemos conquistado, y generar tranquilidad a las familias de los trabajadores".

"La verdad que hace diez años que hemos fijado una posición política como CGT, respecto de lo que queremos para la provincia. Estamos muy conformes con lo que se ha venido haciendo. Nos hemos sumado al concepto de la dirigencia política que ha convocado el senador (Gerardo) Zamora, de fijar primero políticas de Estado y de esta manera lograr que Santiago del Estero sea una provincia con posibilidades de crecimiento y desarrollo, y eso sí tiene un impacto claramente positivo para la familia de los trabajadores, por lo que nos hemos sumado a esa propuesta", concluyó.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy