Dolar Oficial: - Dolar Blue:- Dolar CCL:- Dolar Bolsa: - Dolar Mayorista: -

EL LIBERAL . Policiales

Están listos los análisis al colombiano y se viene pedido de prisión preventiva

05/07/2017 00:00 Policiales
Escuchar:

Están listos los análisis al colombiano y se viene pedido de prisión preventiva Están listos los análisis al colombiano y se viene pedido de prisión preventiva

Los forenses girarán hoy y mañana las conclusiones de los análisis genéticos hechos al colombiano Jefferson Parra, a quien se endilga el asesinato de María Teresa Lobato.

Así lo adelantó ayer la fiscal Aída Farrán Serlé, y añadió a los periodistas: "El lunes pediremos la prisión preventiva del imputado".

Hasta entonces, la defensora oficial, Eva Valev de Jensen, ideará una estrategia, en pos de neutralizar los graves cargos atribuidos a su cliente.

Mal que le pese, la defensora necesita conocer las conclusiones, ya que de ellas depende el norte que impregnará a su presentación.

Con el extranjero confeso homicida del crimen, a Valev de Jensen sólo le cabe la misión de atenuarle la culpa y, a largo plazo, buscar rehuirle a la prisión perpetua.

La hipótesis

Según los investigadores, el 28 de abril fue a la casa de la jovencita. Intentó tener sexo y como ella dijo no, apeló a una presión preabusiva

Se intuye que quiso violarla; ella lo empujó y él reaccionó. La apuñaló por detrás y delante. En total, los forenses contabilizaron 18 heridas: la mortal, en la carótida.

Con María Teresa en la cama "bañada en sangre", Parra habría ascendido a su motocicleta y escapado por un camino paralelo a la ruta.

A más de dos meses, la Fiscalía se apresta a reclamar la prisión preventiva de Parra. Después, a trabajar para las pruebas sobre las cuales se cimentará el pedido de elevación a juicio.

éste no se dilataría en demasía. Todos apuestan a que Parra será juzgado a fin de año, o comienzos del 2018.

Lo que debes saber
Lo más leído hoy